Oficinas SiteGround en Madrid

Hoy echamos una mirada al interior de la oficina en Madrid, España de SiteGround, un proveedor de hosting global que ofrece servicios hosting para Joomla, WordPress, Drupal y Magento.

Las obras finalizaron el año pasado y fue un diseño de Cache Atelier.
Este espacio de 420 metros cuadrados lo tiene todo. Desde vistas increíbles de la ciudad, hasta un concepto de oficina abierto y muy amplio. Aquí tenéis un vídeo donde se aprecia el diseño de las instalaciones:

Empezamos directamente en la entrada, donde nos recibe un mostrador en madera de haya, acompañado de un sofá de color amarillo chillón que contrasta con la sencillez del resto de colores.

Aunque lo que no pasa desapercibido es el techo abovedado lleno de vigas de metal pintadas de un verde botella, salpicado de grandes focos que alumbran toda la habitación y de tubos de climatización. Este techo nos va a acompañar por toda la oficina, salvo en las salas de proyección y de reunión.

Se puede ver a un lado la sala de proyección en la que al fondo de la pared reina una pizarra. La única decoración que tiene es un peculiar mural con el diseño de dos osos en bicicleta. No hay distracción posible para centrarse en lo que verdaderamente importa.

Incluso el pasillo está decorado con unos pequeños tacos de madera natural con un grabado de palabras, como artesanía, inspiración o el logo y el nombre de la empresa, SiteGround.

Y a través de el pasillo, llegamos a la zona de trabajo, un área amplia, con una gran cantidad de mesas de oficinas para trabajar a gusto y como única decoración, dos bicicletas de colores colgadas en la pared frontal.

Justo al lado, se sitúa la sala de reuniones, una habitación oval con una mesa central rodeada de sillas. No se ven objetos decorativos, simplemente hay un vinilo decorativo con una frase motivadora "La calidad es el mejor plan de negocio".