Muebles de oficina

Decoración de una agencia de comunicación… diferente.

Imagina que recibes el encargo de diseñar las oficinas de una agencia llamada “Superhéroes”. Pues bien, esto es lo que le ocurrió al diseñador Simon Bush-King.

La tarea era complicada. Además de la personalidad de la que se quería dotar a las oficinas, el presupuesto era bastante limitado. Salvo alguna excepción, los muebles de oficina baratos son complicados de encontrar. Todo un reto.

oficina-02

La agencia es sumamente creativa, tal y como su propio nombre se encarga de reflejar. Y ese es el carácter que deseaban para sus oficinas en la ciudad de Amsterdam.

Estilo moderno, limpio y con toques de color. Los suelos de madera complementan a la perfección los amplios espacios blancos de las oficinas. Colgando de las vigas centrales se han dispuesto una serie de pequeñas plantas para dar vida y algo más de color a la estancia.

Además de modernidad, la decoración y muebles de las oficinas reflejan la contundencia ligada al término “Superhéroes”. Así, los metales negros y de aspecto industrial sirven de contrapeso perfecto para el aspecto blanco del resto de las estancias.

Personalmente me encanta el aspecto final de la sala de reuniones. Mucho cristal para contar con luz natural, paredes en blanco y una cristalera en metal negro que sirve de separación con el resto de oficinas. El suelo está cubierto con moqueta oscura que le sienta muy bien a la estancia. Bajo las ventanas unos radiadores de aspecto tosco.

Muebles de oficina

oficina-04

oficina-05

La sala está limpia de muebles, salvo por una mesa verde que dota de personalidad a la estancia y se convierte en el centro de atención. Las sillas son sencillas, practicas y muy acordes al diseño industrial del despacho.

La zona común dispone de cómodos puestos de trabajo, agrupados en largas mesas que permiten un contacto constante de los trabajadores. Todo ello complementado con una mesa y bancos donde tomar un pequeño relax, todo con un aspecto muy industrial, que da una vida propia a toda la estancia.

Viendo las oficinas, encajan perfectamente con el nombre de la agencia. Arquitectura, distribución y mueble se conjuran para crear un espacio de trabajo francamente espectacular. Y todo logrado con un presupuesto austero.

oficina-06

oficina-07

oficina-08

Las oficinas tienen unas dimensiones de 480 metros cuadrados, con una distribución abierta, salvo las salas de reuniones y un pequeño espacio de almacenaje.