El sofá Chester, un clásico

Los sofás chester son ya un clásico. Este tipo de mueble es uno de los favoritos para decorar los despachos de todo el mundo. No importa si es un sobrio despacho de abogados, o un conjunto de modernas oficinas de una empresa innovadora: el sofá chesterfield no puede faltar.

¿Qué tiene de especial el chester? Es una pregunta de difícil respuesta. No es un diseño nuevo, ni mucho menos. Su origen no está plenamente documentado, pero según la historia popular el primer sofá chester se creó en el siglo XIX y debe su nombre al Conde de Chesterfield.

Sofas Chester

Aparentemente su peculiar diseño se debe a que este señor encargó un sofá con un diseño algo especial, en que el respaldo quedase igualado en altura con los reposabrazos. Así se obligaba a sentarse con la espalda recta. Todo esto suena muy inglés ¿verdad?

Normalmente está tapizado en piel, o así era hasta hace unas décadas. Ahora es posible ver este tipo de mueble tapizado en tela, o bien con diseños y estampados más coloridos de lo habitual. Se ha vuelto a poner de moda y es uno de los elementos imprescindibles para cualquier decorador de interiores.

sofas-chester-02

sofas-chester-03

En Icalan nos gusta analizar oficinas y despachos de empresas. Y hoy veremos varios ejemplos de oficinas donde se ha integrado un sofá chester.

Me encanta el color en que han tapizado este primer ejemplo: la piel en tono marrón claro, muy acorde con el aspecto de oficina industrial.

sofas-chester-04

Aunque los sofás tienen cabida en practicamente cualquier lugar, donde más se suelen ubicar es en dos lugares concretos: un despacho elegante de algún directivo, o bien en el espacio común y de descanso de las oficinas más modernas.

chesterfield en la oficina

Lo más habitual es ver el diseño chester en sofás de dos o tres plazas, pero también existe en forma de sillón. No es lo más común, pero sí que se venden muebles de este tipo. Son bonitos, pero para mi gusto donde realmente destaca es en los modelos de varias plazas.

Sillon Chester

Un ejemplo de cómo integrar los sofás chester en oficinas con aspecto moderno lo encontramos en las instalaciones de Essence en Londres.

sofas-chester-07

Diseñadas por Peldon Rose, las oficinas de EssenceDigital se llenan de vida y estilo gracias a la perfecta ambientación de sus espacios. Essence es una gran empresa de digital media. Ante el crecimiento de la compañía, se trasladaron a unos espacios más grandes y no dejaron pasar la oportunidad de invertir en un diseño de interiores acorde al nivel de la compañía.

En concreto, han dado un excelente ambiente industrial a los despachos. Ahí entran en juego los Chesterfild, que se han colocado precisamente en la zona de descanso, justo en frente de la recepción. Allí clientes y empleados tienen un agradable espacio para desconectar de la rutina, y se ven varios de estos muebles.

El resto de las oficinas son de admirar, os dejo una pequeña galería para que disfrutéis de un excelente ambiente de trabajo.

sofas-chester-08

sofas-chester-09