Despacho de abogados japonés

El arquitecto japonés Masato Sekiya ha creado una estructura dentro de otra para contruir la sede de una empresa de abogados.

El edificio de la firma de abogados lleva por nombre “Mono Struct Office”. Su montaje ha sido bastante peculiar, motivo por el que lo hemos seleccionado para dedicarle unas lineas en nuestro blog.

Despacho japonés

Como puedes apreciar en las imágenes, la estructura del edificio ha sido montada en base a tablones de madera del mismo tamaño. Los obreros los han ido acoplando hasta que el edificio del bufete ha tomado forma.

Bufete

La estructura global se ha creado atornillando los tablones en grupos de 3. La parte exterior está recubierta de yeso. En esa zona se han emplazado la mayoría de espacios del trabajo del bufete de abogados.

Imagen de la decoración interior

Un excelente lugar de trabajo para los abogados

Diseño y decoración de las oficinas

El resultado final es sorprendente y muy muy bonito. El aspecto final del edificio es precioso.

Los interiores están decorados en madera, continuando la línea marcada por el edificio. En este caso no hay mucho espacio para muebles, más allá de las mesas de trabajo. Las paredes estan cubiertas de librerías. Al fin y al cabo, es un despacho de abogados.

Tanto los muebles como el edificio encajan en el mismo estilo de decoración. En la zona superior hay espacio para las ventanas, que permiten una iluminación natural. En las paredes se han dejado espacios entre tablones para configurar una especie de ventanas, incrementando la cantidad de luz natural que ilumina las oficinas.

Las imágenes han sido tomas por el excelente fotógrafo Akira Kita